viernes, 29 de mayo de 2015

Diseña o Muere (Fanzine)


Fechas de recepción:

Viernes, 29 de Mayo apertura de convocatoria
Viernes, 10 de Julio cierra la convocatoria

Bases de la convocatoria:

1.- El concurso está abierto a todos los diseñadores y comunicadores en general latinoamericanos.

2.-  El número de obras presentado por cada participante es ilimitado, sin embargo  cada uno de los trabajos deberá ser presentado de manera individual.

3.- Los participantes de “Diseña o muere” podrán expresar de manera libre su arte siempre y cuando este enfocado al diseño y en la propagación del mismo. El concepto a trabajar en todas las obras sera "Diseña o Muere" el mismo nombre del fanzine en este primer numero.

4.- Las dimensiones de los diseños deberán ser de  21 x 30 cm, en forma vertical - horizontal y en una resolución de 200 dpi en formato JPG, TIFF (Los diseños que no cumplan con estas condiciones no serán aceptados).

5.- La única condición en cualquiera de las técnicas utilizadas es que al final sean presentadas en formato digital.

6.- El o los trabajos a participar deberán  ser enviados a esta dirección: amarudistro@gmail.com junto con los siguientes datos:
- Nombre, apellido y Tag (de tener uno)
- Dirección de correo eléctronico.
- Una  breve descripción de la trayectoria del participante  en media hoja  A4.
- Adjuntar links  de páginas web o nombre del fan page si el participante tiene uno.
- La participación es absolutamente gratuita.
Una ves recibido el trabajo  se le devolverá uno correó confirmando su participación a la preselección de trabajos.

7.- Un comité conformado por 4 diseñadores internacionales seleccionará los 50 trabajos que conformarán  la primera edición de “Diseña o muere”.

8.- El fallo de los trabajos seleccionados será publicado en la web  y fan page de “Diseña o muere” el día Domingo 19 de Julio, de la misma forma cada uno de los participantes cuyos trabajos fuesen seleccionados  recibirán un correo electrónico informándoles acerca de su participación.

9.- Todos los participantes cuyos diseños resulten seleccionados recibirán un diploma en formato PDF acreditando su participación.

10.- Todos los participantes ceden los derechos de impresión y difusión de los diseños a favor de la muestra para reproducir los trabajos presentados en catálogos, exposiciones, ediciones promocionales, medios electrónicos, así como en eventos promocionales, respetando siempre el crédito del los autores.

11.- El comité organizador se reserva el derecho de rechazar la participación de diseños  que se consideren ofensivos a la moral o a la cultura de cualquier país, así como la de aquellos que no cumplan con lo estipulado en esta convocatoria.

12.- La expo y  lanzamiento del fanzine será inaugurada en la ciudad de Buenos Aires  el 28 de Julio del presente año, durante el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño que se llevará a cabo en  las instalaciones de la la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad de Palermo.

Para mayor información escribir a:

amarudistro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario